Connect with us

Actualidades

Richard Rojas García: de técnico de TV a embajador de Perú en Venezuela

Published

on

Foto: Facebook

Antes, fue propuesto para Panamá, pero fue rechazado.

Richard Fredy Rojas García,  un  técnico de TV y exjefe de prensa de «Perú Libre» durante la última campaña presidencial; además, hombre de confianza del líder de esa agrupación política , Vladimir Cerrón Rojas, fue aceptado como el nuevo embajador de nuestro país en Venezuela, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rojas García hasta hace pocos días era la propuesta del Gobierno de Perú para ser nombrado como embajador ante la República de Panamá, sin embargo, esta nación se demoró más de 30 días en pronunciarse respecto a la propuesta de nombramiento, por lo que según el protocolo diplomático, es considerado como “no”. En ese mismo contexto, esto se debió porque Rojas García no cuenta con una carrera diplomática como se suele exigir en estos nombramientos, pero sí es un experto técnico en reparación de televisores, equipos de sonido, blue ray, entre otros artefactos electrónicos.

En efecto, Rojas García tiene varios años de experiencia al frente a su empresa “Sonovisión Perú – Richard Rojas y Hermanos”, que funciona desde hace más de 15 años en el jirón Paruro con prolongación Leticia 908, 2do. piso en el Cercado de Lima, donde ofrecen también repuestos de diversas marcas.

Por otro lado, Rojas García, está incluido por la Fiscalía en la investigación del caso ‘Los Dinámicos del Centro’. De acuerdo con el Ministerio Público, Richard Rojas García habría colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero”.

Advertisement

Según la hipótesis fiscal, el investigado Richard Rojas tenía la función de retornar los presuntos fondos ilícitos a las manos de Cerrón ante la imposibilidad de que este los manejara de forma directa, “a fin de que dicho dinero maculado sea destinado a financiar indebidamente al partido político nacional Perú Libre”.

Richard García, se alista a representarnos en la República Bolivariana de Venezuela, que dirige Nicolás Maduro, que a su vez presentó como su nuevo embajador en nuestro país a Alexander Gabriel Yánez Deleuze, quien recibió el beneplácito del Ministerio de Relaciones de Exteriores.

 

Advertisement

Diario regional de Áncash, Perú. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link