Connect with us

Perú

Resolute Sentinel 2024: fortaleciendo la seguridad regional

Publicado

,

Resolute Sentinel 2024: fortaleciendo la seguridad regional.

Esta mañana, en la Base Aérea La Joya, Arequipa, se inauguró el ejercicio militar multinacional «Resolute Sentinel 2024», con la participación de las Fuerzas Armadas de siete países.

El evento, que se desarrollará del 28 de mayo al 14 de junio, abarcará las ciudades de Lima, Arequipa, Loreto y Ucayali.

Los países participantes en el «Resolute Sentinel 2024» son Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Francia.

Este encuentro permitirá fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las naciones involucradas.

Advertisement

El principal objetivo del ejercicio es desarrollar capacidades conjuntas en operaciones y acciones militares para enfrentar amenazas externas.

Estas incluyen amenazas en el ciberespacio, en el espacio, y desafíos como derrames de petróleo, minería ilegal, pesca ilegal y tala ilegal, entre otros.

El ministro de Defensa de Perú, Walter Astudillo Chávez, dio la bienvenida a los visitantes e inauguró el evento.

También asistieron el Mayor General Evan L. Pettus, comandante de la Duodécima Fuerza Aérea del Componente Aéreo del Comando Sur de Estados Unidos; el General de Ejército David Ojeda Parra, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; y el General del Aire Carlos Chávez Cateriano, comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, entre otras autoridades militares del Ejército y la Marina de Guerra.

El «Resolute Sentinel» es organizado por el Componente Aéreo del Comando Sur de Estados Unidos, que solicitó a Perú liderar el evento a través de su Fuerza Aérea.

Este ejercicio multinacional consolida a Perú como un socio estratégico clave para la seguridad en la región, promoviendo la cooperación internacional y el fortalecimiento de las relaciones cívico-militares en beneficio de la seguridad hemisférica.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Experiencia en temas sociales y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link