Connect with us

Perú

Presentan proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares en el salón de clases

Publicado

,

Prohibirían uso de celulares en el salón de clases

La congresista Milagros Jáuregui del grupo parlamentario (Renovación Popular), presentó un proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares a todos los estudiantes de educación básica de los niveles, inicial, primaria y secundaria, de los colegios públicos y privados durante el dictado de clases.

Según la congresista Jáuregui, la propuesta apunta a reducir la exposición excesiva de estudiantes al Internet, luchar contra el ciberbullying en los colegios, fomentar la mejora de la atención y rendimiento escolar, asi como reducir la incidencia de enfermedades mentales entre los estudiantes.

Sin embargo, de acuerdo a la propuesta, la regulación no es aplicable a estudiantes que requieran atención especial como consecuencia de padecer alguna enfermedad o discapacidad que justifique el uso de algún dispositivo electrónico.

Polémica propuesta

Al conocerse la propuesta en las redes sociales, muchos expresan su punto de vista. En primera instancia, suena bien que no se use celulares en clase, ¿pero es razonable y proporcional disponer prohibiciones legales para eso? ¿No entra en el campo de competencia de los colegios disponer pautas y reglas en ese sentido?, se preguntan.

Advertisement

Otros, consideran que es innecesaria la ley, porque es obligación de la regulación del uso corresponde a los padres quienes son los responsables de comprar celulares a sus hijos. Por ahí debe empezar el tema. los colegios deben tener reglas, pero, no es necesaria una ley para ello. Suficiente con alguna directiva.

Por su parte, el economista Ernesto Delgado, considera que esto es una copia de lo que ya se acordó en Europa, como es el caso de los Países Bajos.

Holanda tomó acuerdo similar

El Gobierno holandés acordó con escuelas y padres impedir el uso del teléfono en las aulas
Los centros podrán acogerse de forma voluntaria a la prohibición del móvil, el reloj inteligente y las tabletas desde enero de 2024.

Los teléfonos, relojes inteligentes y el iPad desaparecerán de las aulas de secundaria en Países Bajos a partir del 1 de enero de 2024. La medida responde para evitar el efecto nocivo de estos aparatos sobre la capacidad de concentración del alumnado.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link