Connect with us

Actualidades

Presentan Proyecto de Ley que permitiría disolver el Congreso en caso de vacancia presidencial

Publicado

,

El Grupo Parlamentario de «Juntos por el Perú» a propuesta de la Congresista de la República que suscribe Isabel Cortez Aguirre presentó un Proyecto de Ley que plantea que el Parlamento quede disuelto de manera automática en caso de que se produzca una vacancia bajo la causal de “incapacidad moral permanente”.

El proyecto propone modificar el artículo 113 de la Constitución Política, la cual actualmente contempla que el Congreso puede vacar al mandatario por diversas causales, entre las que está la “incapacidad moral”.

La propuesta legislativa, a la que se ha llamado «muerte cruzada» precisa que , tanto el Poder Legislativo como el Poder Ejecutivo, al incurrir en alguna causal conforme se señala en la presente norma, puedan disolver al otro, acarreando su propia disolución ipso jure.

En este caso, la norma plantea lo siguiente: “Su declaratoria [de la vacancia] dará lugar a la disolución automática del Congreso, debiendo convocarse a elecciones parlamentarias. En el caso de la vacancia del último vicepresidente se convocará a elecciones generales, de acuerdo a lo contemplado en el artículo 134″.

Advertisement

Presentan Proyecto de Ley que permitiría disolver el Congreso en caso de vacancia presidencial by Bolognesi Noticias on Scribd

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link