Connect with us

Actualidades

Precio del balón de gas bajaría a S/ 39 en promedio

Publicado

,

Ministro de Energía anunció reducción.

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, anunció que el precio del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP), bajaría en promedio a 39 soles con la inclusión de esta energía en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Eso permitiría que el precio baje entre 10 y 11 soles en promedio. Esperemos que baje a 40 a 39 soles, el precio promedio” afirmó en radio “Exitosa”.

Señaló que ahora el GLP se va a incluir en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, el cual es un Fondo revolvente que contribuye a atenuar el alza internacional de los combustibles.

Indicó que el referido Fondo existe desde el 2004 pero el 2020 fue retirado y como el Perú es un país que toma como referencia los precios internacionales, entonces el GLP subió de acuerdo al precio internacional.

Advertisement

Asimismo, refirió ya han acordado con el sector privado para que se produzca la reducción del precio del balón de GLP, una vez que salga publicado la norma en el diario oficial «El Peruano»

“Hay un acuerdo de palabra, como el que estamos haciendo con todos los gremios, que este impacto sería inmediato, una vez publicado el decreto”, afirmó.

Indicó que su sector de Energía y Minas ya cumplió su labor con el diseño de la norma y ahora depende del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su posterior aprobación y publicación.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link