Connect with us

Pallasca

Poder Judicial procesó mas de 48 mil casos por flagrancia delictiva.

Publicado

,

Mayoría de encausados son por omisión de asistencia familiar, conducción en estado de ebriedad, hurto y robo.

El Poder Judicial procesó a 48,549 personas en los juzgados de flagrancia en el ámbito nacional, desde la puesta en vigencia de estos órganos jurisdiccionales, el 29 de noviembre del año pasado, en juicios que son resueltos con celeridad, eficacia y transparencia.

De acuerdo con estadísticas al 2 de noviembre pasado de la oficina de Coordinación Nacional para la Implementación de los Órganos Jurisdiccionales de Flagrancia, el delito más recurrente es el de omisión a la asistencia familiar, por el que se ha encausado a 24,231 personas, que representa el 49,91% del total de procesados.

Asimismo, por el delito de peligro común (conducción en estado de ebriedad) se abrió proceso a 12,362 ciudadanos, equivalente al 25.46% del total. Luego figura el hurto, con 4,425 encausados (9.12%); y robo, con 2,272 (4.68%).

Por lesiones fueron procesadas 1,029 personas (2.1%); por violencia y resistencia a la autoridad, 719 (1.48%); por delitos contra la salud pública, 645 (1.31%); por receptación, 429 (0.88%); por corrupción de funcionarios 392 (0.80%), entre otros delitos.

Advertisement

Con respecto a los distritos judiciales con mayor número de procesados figuran Lambayeque (5,776), Ica (4,031), Piura (2,988) y La Libertad (2,983). Siguen en la lista Arequipa (2,473), Del Santa (2,307), Lima (2,439) y Huaura (2,182).

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, enfatizó en su oportunidad que los juzgados de flagrancia, implementados durante su gestión, permiten aliviar la carga penal generada por delitos como omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad, resolviendo las causas en días o semanas cuando antes tardaban 10 o más meses.

Adicionalmente, los juzgados de flagrancia, vigentes en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1194, constituyen una herramienta eficaz frente a la delincuencia común que afecta a la población.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link