Connect with us

Actualidades

Poder Judicial dicta 34 meses de prisión preventiva contra José Luna Morales

Publicado

,

Ordenan su búsqueda y captura.

El Poder Judicial ordenó 34 meses de prisión preventiva contra el excongresista y virtual regidor de la Municipalidad de Lima, José Luna Morales, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho activo específico.

El hijo de José Luna Gálvez, actual congresista y fundador de Podemos Perú y de la Universidad Telesup, no acudió al juzgado para la lectura de resolución del requerimiento.

El juez Jorge Chávez Tamariz ordenó la ubicación y captura de Luna Morales. El magistrado consideró que existen «graves y fundados elementos de convicción» con respecto a una presunta participación del investigado en el caso conocido como Los Gánsters de la Política.

Nada garantiza que se recurra a miembros de esta organización o vinculados a terceros del Poder Judicial para evadir la acción de la justicia y se afecte la actividad probatoria, considerando que detenta un cargo en la Municipalidad de Lima y anteriormente fue congresista de la República”, preció el magistrado.

Advertisement

De acuerdo con la tesis fiscal, Luna Morales habría comprado los favores de Guido ÁguilaIván Noguera y Julio Gutiérrez cuando ocupaban cargos como consejeros del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Ello, con la intención de nombrar a Adolfo Castillo como titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y lograr así la inscripción de Podemos Perú.

Mientras tanto, la defensa técnica del hijo del fundador de Podemos interpuso el recurso de apelación contra la medida interpuesta por el juez Chávez. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link