Connect with us

Chimbote

Poder Judicial dicta 25 años de cárcel a ingeniero por feminicidio

Published

on

Víctima fue su expareja Cindy Rosas Cisneros.

Drástica sanción. A 25 años de cárcel fue sentenciado Juan Carlos Ponce Esquivel, tras ser hallado culpable del delito de feminicidio, en agravio de su expareja, Cindy Rosas Cisneros.

La condena fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, con sede en Chimbote.

«Existen indicios suficientes que han desvirtuado su presunción de inocencia, toda vez que existen indicios de participación en el delito. Hay malas justificaciones e inconsistencias lógicas. Queda plenamente corroborado que el hecho fue consumado y que Juan Carlos la asesinó mediante asfixia por inmersión», dijo el juez Efer Díaz Uriarte, integrante del Colegiado, quien fue el juez ponente.

Los hechos.

Inicialmente, el principal acusado, manifestó que la tarde del 24 de junio de 2020 estuvo bebiendo licor con la víctima en la playa Besique y que, tras desplazarse a bordo de su camioneta por la orilla del mar, llegaron hasta la desembocadura del río Lacramarca, donde el carro quedó atrapado por el agua. Luego, señaló que no la volvió a ver más, y pensó que se había ido a buscar ayuda.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público señaló que Ponce Esquivel, fue intervenido en terrenos del SIMA Chimbote, seis horas después de la supuesta desaparición de la víctima y que cuando fue llevado a la comisaría de La Libertad, nunca mencionó este hecho al personal policial. En una nueva declaración a la policía, el acusado dijo que no denunció el hecho porque estaba en shock por lo ocurrido y por la ingesta de licor. Inicialmente, había señalado que solo bebió una copa porque tenía que conducir su camioneta.

Advertisement

La fiscal consideró que el acusado nunca tuvo intención de colaborar con el esclarecimiento de la desaparición de Cindy Rosas, señalando que la hermana de la agraviada se comunicó con él por mensajes a su Facebook, pero nunca encontró una respuesta y que recién se presentó ante la Policía, después de que el cadáver fue encontrado en el mar a casi mil metros de distancia de la plaza Grau.

La reparación civil de fijó en 500 mil soles, en favor de los deudos de Rosas Cisneros.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link