Connect with us

Perú

«Plataforma por la Democracia» convoca movilización nacional en defensa de la JNJ

Publicado

,

Movilización nacional convocada por la Plataforma por la Democracia.

Será el próximo sábado 19 de setiembre.

La «Plataforma por la Democracia», anunció la convocatoria a una movilización nacional en defensa de la democracia y contra el golpe del Congreso a la independencia de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El anuncio se realizó en conferencia de prensa, bajo el lema: Por Democracia, Justicia y Vida ¡Alto al Autoritarismo! La Plataforma por la Democracia agrupa a más de 60 organizaciones de derechos humanos, gremiales, sociales, culturales y políticas, organizados.

En Lima, la movilización ciudadana está convocada para este sábado 16 de septiembre desde la 4:00 p.m. y tendrá como punto de concentración en Campo de Marte – Jesús María. En las diversas regiones, se harán plantones en el frontis del Poder Judicial.

La Plataforma por la Democracia también dio a conocer que las acciones por la defensa del país no van a parar y continuarán hasta que el Congreso de la República retroceda.

Advertisement

 La rueda de prensa contó con la participación de representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, (CNDDHH), la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), la Confederación Nacional Agraria de Perú (CNA), la Confederación Campesina del Perú (CCP), la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP), Manuela Romas, el Instituto de Defensa Legal (IDL), la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP), la Asociación Nacional de Centros (ANC), Foro Educativo, Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), el Consejo Nacional Evangélico (CONEP), Fomento de la Vida (FOVIDA), Asociación Civil Transparencia, Colectivo Marcha del Orgullo, Colectivos Universitarios, Red Nacional de Derechos Humanos, Tejedoras, Coalición Ciudadana, Equipos Docentes, Propuesta Ciudadana, Coordinadora de Organizaciones Políticas de Izquierda y Progresistas (COIP), entro otros colectivos.

Finalmente, quienes forman parte de la Plataforma por la Democracia hicieron un llamado público a las fuerzas democráticas y a la ciudadanía a sumarse por la defensa de la democracia en el país y expresar su rechazo ante la captura de la JNJ por un Congreso que carece de legitimidad y que cuenta con una aprobación del 6%, de acuerdo a la última encuesta de IEP.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link