Connect with us

Pallasca

Perú y EE.UU. cumplen 10 años de cooperación nuclear

Publicado

,

peru-y-EE.UU.10-anos-de-cooperacion-nuclear

El Perú y los Estados Unidos de Norteamerica cumplen hoy los diez primeros años de estrecha colaboración en asuntos nucleares entre la Iniciativa de Reducción de Amenaza Global (GTRI) del Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

Por tal motivo en el Salón Alpamayo del Hilton Hotel en el limeño distrito de Miraflores, esta mañana se realizó una ceremonia conmemorativa  a la que asistieron el Jefe de Misión Adjunto  de los Estados Unidos, Lawrence J. Gumbier, La Presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) Dra. Susana Petrick y la Sub-Directora de la Iniciativa de Reducción de Amenaza Global (GTRI) del Departamento de Energía de los Estados Unidos (GTRI) para las Américas, Abigail Cuthbertson , entre otros funcionarios.

Lawrence J. Gumbier reconoció que el Perú es un socio estratégico muy importante en la región y que durante todo este tiempo ha demostrado un real compromiso por mejorar la seguridad de material radiactivo tanto a nivel multilateral en el marco de las Naciones Unidas como en la bilateral con Los Estados Unidos de Norteamerica.

Gran parte de la colaboración bilateral  entre el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) y el Departamento de Energía de los Estados Unidos, se ha dado particularmente a través del programa GTRI creado en 2004 para reducir y proteger el material nuclear y radiológico vulnerable ubicado en instalaciones civiles en todo el mundo.

Advertisement

A su turno Dra. Susana Petrick Presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) señaló que el Perú está muy agradecido por la importante cooperación norteamericana , pues en estos 10 años gracias a GTRI e IPEN se han logrado avances significativos en la mejora de la seguridad de material vulnerable, esto le ha permitido incrementar las capacidades del IPEN como autoridad peruana competente, ayudando a eliminar y administrar los materiales en desuso.

Como motivo como parte de esta celebración el Gobierno norteamericano hizo entrega al Perú de un vehículo nuevo construído especialmente para transportar material nuclear y radiológico, cuyo valor asciende a cerca de 400 mil dólares americanos.

Los representantes de IPEN hicieron entrega de presentes a funcionarios norteamericanos, consistentes en  artesanía peruana  como testimonio y reconocimiento al trabajo desplegado. La ceremonia culminó con un brindis de honor.

peru-y-ee.uu.-celebran-10-anos-de-cooperacion-nuclear

peru-y-ee.uu.-10-anos-de-cooperacion-nuclear

//

Advertisement

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link