Connect with us

Perú

Perú prohíbe ingreso de todas las conservas de pescado de China

Publicado

,

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), dependencia del Ministerio de la Producción, prohibió la importación de todas las conservas de pescado provenientes de China tras el hallazgo de parásitos en latas que llegaron al mercado peruano.

En un comunicado difundido, Sanipes explica que la prohibición estará vigente hasta que la Autoridad Sanitaria de China demuestre que puede garantizar la inocuidad de esos productos hacia el mercado peruano.
La nota anuncia también que, a través de la Cancillería peruana, Sanipes ha emitido una ampliación de la Alerta Sanitaria Internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ).

Esto debido a que se detectó la presencia de parásitos (nematodos) en un lote de conservas de entero de caballa en salsa de tomate fabricado por la empresa china Shandong Hongda Group Co. Ltd.

Dicho producto contaba con certificado sanitario de la autoridad sanitaria china y la conformidad de la entidad de apoyo peruana Cerper. El análisis de verificación, en presencia de inspectores de Sanipes, dio como resultado que de 20 latas examinadas, 20 contenían parásitos.

Advertisement

La primera alerta sanitaria internacional a las autoridades chinas fue con respecto al entero de caballa en salsa de tomate producido por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co. Ltd., en que también se detectaron gusanos parásitos.

«Toda vez que es la segunda alerta sanitaria emitida a la República Popular China respecto de conservas de caballa contaminadas con parásitos, Sanipes ha dispuesto prohibir la importación de todas las conservas de pescado provenientes de China», afirma el comunicado.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link