Connect with us

Perú

Perú exporta paltas por US$ 636 millones en pandemia (video)

Publicado

,

Perú exportador mundial de paltas

Es el segundo exportador de paltas en el mundo

El Perú exportó paltas por 636 millones de dólares FOB en el período enero-julio de este año, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En ese lapso se logró colocar 337,935 toneladas de palta, lo que significó un aumento de 22% en relación a lo registrado en el 2019, indicó.

Por otro lado, destacó que dicho volumen exportado, en estos primeros siete meses del presente año, es superior a todo el volumen de palta hass exportado el 2019, cuando se alcanzó las 312,539 toneladas.

El Minagri señaló que esta importante dinámica en el incremento de los volúmenes de palta hass vendida durante los siete primeros meses del 2020, respondieron fundamentalmente al buen desempeño de algunas regiones productoras en la costa como La Libertad con 30% de aumento en sus exportaciones, Lambayeque (+51%) y Ancash (+49%). 

Advertisement

Mientras en la sierra resaltaron especialmente, las cifras registradas en el departamento de Ayacucho, cuyos volúmenes de ventas en toneladas se multiplicaron por más de cinco veces (+405%) respecto a similar periodo del 2019, al igual que otras regiones de la sierra como Cusco (+305%), Apurímac (+154%) y Huancavelica (+59%), principalmente, mencionó.

Países que compran las paltas peruanas

Entre los principales paìses que compran esta fruta están Holanda, España, Chile, Estados Unidos e Inglaterra. La palta peruana a conquistado el paladar de los consumidores de esos países.

El minagri proyecta que las exportaciones de paltas peruanas al mundo alcanzarían los 770 millones de dólares al cierre de este año. “El mercado estadounidense suele empezar a demandar palta peruana a partir de junio, pues antes se abastece íntegramente de la producción de California y de México, y que junto con la recuperación sostenida de los indicadores de consumo frente a los efectos del coronavirus, se espera un buen cierre de año en colocaciones de palta al mundo, con cifras que podrían superar los 770 millones de dólares”, sentenció.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link