Connect with us

Perú

Perú en el último lugar en pensamiento creativo según PISA 2022

Publicado

,

Perú en el último lugar en pensamiento creativo según PISA 2022.

En Sudamérica.

En 2022, PISA evaluó por primera vez el pensamiento creativo de los estudiantes. Los resultados publicados hoy muestran que Perú está en el último lugar en Sudamérica, junto con Brasil, y tres puntos por debajo de Colombia, miembro de la OCDE desde 2020.

PISA, un proyecto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), realizó una evaluación en 2022 sobre la creatividad de estudiantes de 15 años en 64 países. Esta fue la primera vez que PISA evaluó esta habilidad.

Según el estudio, el pensamiento creativo se define como la habilidad para generar, evaluar y mejorar ideas que resulten en soluciones originales y efectivas, avances en el conocimiento y expresiones impactantes de la imaginación.

Los datos proporcionados por PISA indican qué tan bien los sistemas educativos preparan a los estudiantes para pensar de manera innovadora en diferentes contextos.

Advertisement

Los resultados destacan que Singapur, Corea, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estonia y Finlandia son los países con mejor desempeño en pensamiento creativo, con puntajes significativamente por encima del promedio de la OCDE de 33 puntos.

Perú obtuvo 23 puntos en pensamiento creativo, 10 puntos menos que el promedio de la OCDE. En Sudamérica, Perú está seis puntos por debajo de Uruguay y al mismo nivel que Brasil, ambos en el último lugar del continente. Perú también está tres puntos por debajo de Colombia y ocho puntos por debajo de Chile.

En Hispanoamérica, Perú fue superado por México (29) y Costa Rica (27), y tuvo el mismo puntaje que Panamá y El Salvador. Solo supera a República Dominicana, que obtuvo el puntaje más bajo de la región con 15 puntos.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link