Connect with us

Chimbote

Nuevo Chimbote: «Comandos» promueven invasiones con fines electoreros

Publicado

,

Rodolfo Barrantes gerente Municipal del distrito de Nuevo Chimbote,  asegura que grupo político se aprovecha de la población, genera falsas expectativas y utiliza personas para hacer lo mismo que en campaña del 2010.

Completamente convencido de que las últimas invasiones en Nuevo Chimbote han sido promovidas por grupos políticos que sólo buscan atraer votos para las próximas elecciones del 2014, el gerente municipal de la comuna sureña, Rodolfo Barrantes Machaca, señaló que gente vinculada a los “comandos” viene aprovechándose del pueblo para generar falsas expectativas de viviendas y utilizarlo para sus campañas electorales.

“Esto de las invasiones no son más que asonadas netamente políticas, están aprovechándose descaradamente del pueblo, generan falsas expectativas y utilizan a la gente sin importarles que este problema impide el avance del distrito”, indicó.

El funcionario recordó que en el 2010 el mismo grupo político utilizó similar artimaña avalando invasiones en más de 300 hectáreas de terreno pertenecientes al proyecto especial Chinecas, en las cuales hoy existen alrededor de 70 pueblos nuevos, cuyas familias carecen de servicios básicos y viven hacinadas sin ningún apoyo del Gobierno Regional ni de la comuna provincial.

Advertisement

“Están haciendo un calco de lo que hicieron en el 2009 y el 2010, aprovechándose de la necesidad de vivienda para atraer votos”, dijo Barrantes.

El gerente municipal agregó también que han quedado en evidencia las ambiciones políticas del abogado Luis Arroyo Guevara, quien estaría pretendiendo postular a la alcaldía de Nuevo Chimbote.

“Si es que el señor (Luis Arroyo Guevara) se está presentando como un Mesías que dizque tiene pena de la gente humilde y que quiere mejorar su calidad de vida, entonces lo ideal es que se preocupe por aquellos que “los comandos” han dejado abandonados en los terrenos que les ofrecieron en la campaña anterior”, enfatizó Barrantes Machaca.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link