Connect with us

Actualidades

Minsa vacunará a 13 millones con ambas dosis antes de tercera ola

Publicado

,

Ministro de Salud adelanta planes.

El Ministerio de Salud (Minsa) se ha trazado la meta de proteger, hasta fines de agosto, a 8 000 0000 de personas con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, superar los 13 000 000 de residentes totalmente protegidos antes de la tercera ola de contagios, prevista para entre finales de setiembre y octubre.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó que en tres semanas de su gestión se ha escalado a 7 300 000 personas vacunadas con las dos dosis.

«En la Vacunaton de la semana pasada, porque entendemos que la estrategia de vacunar rápido a la población es muy importante, protegimos a cerca de 900 000 personas. La capacidad la tenemos y esto va a ir avanzando en la medida que despleguemos las vacunas que van llegando al país», sostuvo.

Cevallos Flores precisó que desde el Ministerio de Salud se han iniciado gestiones para lograr 35 000 000 de dosis adicionales de la vacuna Pfizer para el año 2022, asimismo ya hay conversaciones con el laboratorio Moderna. La Cancillería está continuando su labor en ese sentido.

Advertisement

En otro momento, el titular del sector Salud remarcó que el Gobierno dio prioridad al presupuesto para la salud y ha destinado más de 2800 millones para avanzar en cubrir las brechas en el sector.

“Revertir esto en tres semanas es complicado, pero estamos disponiendo los recursos para que los gobiernos regionales tengan las previsiones respectivas frente a la pandemia», manifestó Cevallos Flores, a la vez que indicó que el 80% de esta partida se dirigirá a fortalecer la gestión en recursos humanos ya que los trabajadores de salud son ejes fundamentales en todas las estrategias sanitarias.

Según últimas cifras, los casos de la variante delta han incrementado a 144 a nivel nacional. Ante este escenario, el Ministerio de Salud, junto con las Diresas, está fortaleciendo la capacidad operativa de los servicios de salud. Se insta a la población a protegerse con las dos dosis contra la COVID-19 y seguir cumpliendo las medidas preventivas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link