Connect with us

Chimbote

Médico es condenado en Chimbote por recibir dinero a cambio de atender a paciente Covid-19

Published

on

A tres años y 4 meses de pena suspendida.

La fiscalía provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios del Santa, mediante la terminación anticipada, logró que se condene a tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida a Humberto Luís Chávez Miranda, médico del hospital Eleazar Guzmán Barrón en Nuevo Chimbote, por recibir dinero a cambio de brindar atención personalizada a un paciente Covid.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Roncal Cancino, acreditó los elementos recabados en contra de Chávez Miranda, en calidad de autor del delito de cohecho pasivo impropio. Además, se le asignó el pago de 7 mil soles por concepto de reparación civil. Humberto Chávez Miranda, fue un médico contratado por el Ministerio de Salud para atender a los pacientes del Módulo Temporal Covid-19 al interior del hospital.

Según las investigaciones, Chávez Miranda aceptó la suma de 400 soles para brindar atención personalizada a un paciente internado en el área Covid-19 del hospital Eleazar Guzmán Barrón, dicho pago fue ofrecido y entregado por la hija del paciente, quien depositó 200 soles en la cuenta BCP del galeno y otros 200 soles en efectivo, dichas entregas se ejecutaron el 15 y 16 de enero de 2021.

Pese a que el médico cumplió con su labor, el paciente falleció, situación que generó el descontento de la hija del, quien denunció el hecho ante el hospital entregando las conversaciones vía WhatsApp que mantuvo con el médico sentenciado.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link