Connect with us

Áncash

Mario Vargas Llosa visito el distrito de Chacas en Semana Santa

Publicado

,

El laureado escritor peruano  Mario Vargas Llosa visitó el distrito de Chacas, capital de la provincia de Asunción, en el dpto. de Ancash en compañía de su esposa Patricia e hija Morgana , siendo recibido por el  padre Hugo de Censi con quien almorzó y sostuvo conversaciones de carácter privado, posteriormente se dirigieron  al patio especial de la parroquia donde oratorianos, con sus trajes típicos de la zona y la comunidad en general  le dieron la bienvenida al Premio Nóbel de Literatura.

Los cánticos de los niños en quechua, castellano e italiano llamo la atención y emocionó al escritor peruano y sus acompañantes. Entre sus acompañantes estaba el  director y productor de cine Luis Llosa Urquidi, mejor conocido como Lucho Llosa, que en 1998, llegó a la fama con la película Anaconda, en el 2004, con la telenovela Besos Robados y en 2006, estrena la película La fiesta del chivo, basada en la novela del mismo nombre, escrita por su primo y cuñado Mario Vargas Llosa y protagonizada por la conocida actriz Isabella Rossellini.

El Padre Hugo de Censi, fue la persona que le dio la bienvenida y el reconocimiento a nombre de todos los Chacacinos, agradeció por haber no solo aceptado su invitación al pueblo más pobre de Ancash pero más rico en fe y catolicismo, pero también por estar celebrando su cumpleaños número 76  junto al pueblo que solo lo conocía por los diarios, tv e internet , esto demuestra lo humilde que es, acotó.

En esta ceremonia de bienvenida también estuvo el alcalde distrital de Asunción – Chacas Ing. Ronald Broncano, quien le hizo entrega una torta a manera de libro, para celebrar el cumpleaños del escritor. El escritor aseguró que esta visita le servirá para escribir su próximo libro.

Advertisement

Asunción es una de las provincias más pequeñas del Departamento de Ancash; se localiza en sierra centro oriental del Departamento, a una distancia de 121 km de la ciudad de Huaraz (Capital del departamento) y a 521 km de la ciudad de Lima (capital del Perú). Cuenta con una población de 8.942 habitantes. Su ciudad capital Chacas, se ubica sobre los 3.350 msnm, en medio de una orografía accidentada. Tiene dos distritos Chacas y Acochaca.

distrito-de-chacas

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link