Los festejos en honor a la patrona del distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca habría provocado un incendio que arrasó ésta madrugada, parte de un taller de reparación de muebles usados de la Asociación Traperos de Emaus. Ello ocurrió a la altura del kilómetro 21.5 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito limeño de Comas.
Ancashinos residentes en Lima, asistían a la tradicional festividad de la “Virgen Peregrina”, patrona del distrito de Bolognesi, Provincia de Pallasca en el complejo deportivo “Uco”, ubicado en la Av. Trapiche con Av. Gerardo Unger en el distrito de Comas, cuando ocurrió el hecho.
La celebración se llevaba a cabo con normalidad cuando el fuego se inició en el sinistrado negocio, debido presumiblemente a una bombarda proveniente de la fiesta , que se realizaba al lado del depósito, señalaron los trabajadores del depósito de Asociación Traperos de Emaús.
“El fuego lo provocó una bombarda. Al parecer, los asistentes a la fiesta costumbrista la arrojaron de manera casual. Las pérdidas han sido cuantiosas, pues el 70% de los muebles se han quemado”, declaró Luis Carrasco, guardián del almacén de artículos, que iban a ser vendidos a precios módicos a pobladores de escasos recursos económicos.
Sin embargo Jacobo Reyes, directivo de la Asociación Deportiva Cultural Bolognesi -ADCB, que fué uno de los primeros en ir al lugar del incendio dijo: “Nosotros al percatarnos del hecho fuimos y ayudamos a sacar vehiculos viejos que se encontraban en el lugar para evitar mayores consecuencias, las personas que estaban alli, el guardian y otros más estaban en aparente estado de ebriedad, de nuestra fiesta no ha salido bombarda alguna, que haya causado el siniestro”, concluyó.
Advertisement
Por su parte Javier Blanco, vicecomandante departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lima Norte, advirtió que, según las normas, los fuegos pirotécnicos están prohibidos en las zonas urbanas.
Luego de dos horas de ardua labor los bomberos lograron controlar la emergencia. No hubo desgracias personales, solo se registraron pérdidas materiales.
Las autoridades policiales investigan los hechos.
SUSPENDEN FIESTA
Debido al incendio, los organizadores de la fiesta patronal desistieron de seguir celebrando y no quemaron el enorme castillo de productos pirotécnicos que habían armado en ese local.
Advertisement
Sin embargo la celebración de la festividad que estaba programada para los dias 30 de noviembre y 1 de diciembre , continuó de todas maneras de acuerdo a lo programado en el local de la ADCB (Jr. José María Quiroga 120, Urb. Santa Luzmila, Comas) , anunciaron los directivos de la Asociación Deportiva Cultural Bolognesi -ADCB coordinadores del evento.