Connect with us

Pallasca

INEI proyecta una disminución poblacional de Pallasca para el 2023

Publicado

,

Disminución poblacional en la provincia de Pallasca, Áncash.
Foto: Vista de la plaza de Armas del distrito de Conchucos, Pallasca, Áncash

Pampas, el distrito que más reduce su población.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que se proyecta una disminución poblacional en la provincia de Pallasca, Áncash, para el 2023.

El estudio del INEI, revela que la proyección de población 2023, comparada con el último censo de población 2017, es decir seis años después, sufre una nueva disminución.

La provincia de Pallasca en el año 2017 tuvo 23491 pobladores, sin embargo, la proyección demográfica para el año 2023 es de 22960 habitantes, lo que significó una disminución en líneas generales de 531.

Además, esta disminución demográfica no es reciente, viene de años anteriores, tal como revela la muestra censal del año 2015, donde Pallasca, tenía 30570 pobladores.

Advertisement

Esta proyección es afectada por la merma poblacional del distrito de Pampas, que de tener 3980 pobladores en el año 2017, en el 2023 se proyecta con 3090, convirtiéndose en el distrito donde más, se reduce la población.

Por otro lado, en el distrito de Conchucos, el asunto es diferente, creció demográficamente, pasó de tener 7391 habitantes en el 2017, a un proyectado de 7633 pobladores para el 2023.

El aumento poblacional en Conchucos, se debería a la expectativa por el desarrollo del proyecto minero focalizado en la zona, lo que ha causado que muchas personas migren por motivos laborales. Esta tendencia podría aumentar en los próximos años al ponerse en marcha, la operación minera.

La provincia de Pallasca, una de las 20 que integran la región Áncash está compuesta por once distritos; Bolognesi, Cabana, Huacaschuque, Tauca, Santa Rosa, Conchucos, Pampas, Huandoval, Llapo, Lacabamba y Pallasca.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link