Connect with us

Actualidades

Incendio en las oficinas de la Dirincri  

Published

on

Se quemó documentos de lavados de activos y extinción de dominios.

El director de Lavado de Activos de la Policía Nacional, general Fidel Pisfil Muñoz, indicó la noche de este domingo que las oficinas afectadas por el incendio en la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima, no almacenaban documentación vinculada a Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo investigados por el caso Provías Descentralizado.

En declaraciones a la prensa, el general señaló que se ha perdido gran cantidad de documentación vinculada a casos de lavado de activos y a extinción de dominio. Sin embargo, descartó que allí se almacenaran carpetas de investigación que vinculen a los familiares del mandatario.

“(Se ha perdido) toda la documentación que hay ahí, tanto administrativa, como documentación en cuanto a lo que es investigación. Eso de ahí por el incendio lamentablemente, todavía no hacemos un inventario, porque los bomberos están trabajando”, indicó a la prensa.

“No tenemos investigaciones a casos relacionados al Gobierno (…) son todas las investigaciones de diferentes fiscalías que remiten investigaciones, además de investigaciones que estamos haciendo nosotros relacionados a lavado de activos y a extinción de dominio”, añadió.

Advertisement

En cuanto al incendio, Pisfil manifestó que fue el personal que labora en el edificio de la Policía el que dio cuenta de gran cantidad de humo que salía del piso 12. De inmediato, se llamó a los bomberos para que atiendan la emergencia y se logró evacuar a los trabajadores que había en el lugar.

“El personal fue evacuado del edificio, en instantes posteriores llegaron los bomberos y comenzaron a hacer su trabajo. No ha habido ningún herido, el personal que estaba de servicio salió oportunamente, no se han registrado daños personales, solo materiales”, sostuvo.

Advertisement

JURAMENTA NUEVO ALCALDE DE BOLOGNESI – PALLASCA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link