Connect with us

Huaraz

Huaraz: Rio Santa Caudaloso protesta por no inclusión en firma de Pacto ético

Publicado

,

Aún no están habilitados dice JEE de Huaraz

Con indignación el personero legal de Río Santa Caudaloso, Manuel Rodríguez Senmache, consideró que el Jurado Electoral Especial de Huaraz ha abusado de sus atribuciones al no haber permitido que el representante de nuestro movimiento participe en la firma del pacto ético de candidatos al gobierno regional de Ancash, realizado el día de ayer en la capital de la región.

Agregó que Huber Macedo Morales, candidato a consejero regional por la provincia de Huaraz y coordinador de Río Santa en la zona sierra, asistió a la convocatoria realizada por el organismo electoral, pero, no se le permitió el acceso al ambiente en donde se desarrollaba la actividad.

Rodríguez Senmache, refirió que no se justifica el proceder de los funcionarios; quienes argumentaron que solo estaban convocados los habilitados. “En la medida que el Jurado Nacional de Elecciones no emita una resolución final inhabilitándonos, nosotros seguimos en carrera”, refirió.

“Nosotros reiteramos que el Jurado de Huaraz está actuando de manera sospechosa contra nuestro movimiento. Desde sus primeras resoluciones está demostrando animadversión hacia la candidatura regional. Censuramos enérgica y públicamente este proceder”, agregó.

Advertisement

Finalizando, el personero legal acotó que debido a los múltiples cuestionamientos contra los miembros del jurado de Huaraz, el máximo ente (JNE), debería adoptar medidas para evitar contratiempos el día de las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre.

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link