Connect with us

Huaraz

Huaraz: 9 meses de cárcel a mujer que quizo ingresar marihuana a Penal.

Publicado

,

El Dr. Guillermo Carlos Lizarzaburu Palma, Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, consiguió que el poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva contra Liz del Pilar López Ríos (27) investigada por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

En aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), el Ministerio Público presentó el requerimiento de Prisión Preventiva, cuya audiencia se llevó a cabo el día martes 10 de noviembre de 2013, en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, donde el fiscal a cargo sustentó los presupuestos de la prisión preventiva, donde se establecen los fundados y graves elementos de convicción para la estimar razonablemente la comisión del delito.

Los hechos ocurrieron el día 27 de noviembre de 2013 a las 10:45 de la mañana, en circunstancias que la imputada se disponía a ingresar al penal de Huaraz en calidad de visitante, cuando el personal del INPE, en su revisión de rutina, detectó un paquete de marihuana al interior de una bolsa de arroz que la imputada pretendía ingresar a este establecimiento penitenciario, y tras la prueba de campo, se verificó su contenido ilícito.

Liz del Pilar López Ríos (27) deberá permanecer recluida en el penal de Huaraz durante 9 meses en espera de la sentencia definitiva por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, tras la cual podría recibir hasta 25 años de pena privativa de la libertad.

Advertisement

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link