Connect with us

Actualidades

Hoy empieza el pago de S/. 350 del Bono Yanapay

Publicado

,

Con usuarios de los Programas sociales.

Hoy, lunes 13 de setiembre, se inicia el pago del Bono Yanapay Perú de S/.350 otorgado por el gobierno a todas aquellas personas que fueron afectadas económicamente por la crisis originada por la pandemia de la covid-19.

En esta primera etapa se entregará el subsidio a 1.3 millones de personas comprendidas a los hogares usuarios del programa social Juntos y a los que integran los programas Pensión 65 y Contigo.

Para este programa de apoyo económico el gobierno ha dispuesto de una inversión superior a los S/.5,000 millones de soles. Por experiencias anteriores, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hizo la invocación a los beneficiarios, para que no se acerquen a las agencias de las entidades financieras a solicitar información.

El Midis informó que en los próximos días habilitará el portal web oficial yanapay.gob.pe que permitirá verificar si las personas tienen acceso al apoyo económico.

Además, la población podrá llamar de cualquier parte del país a la linea gratuita 101 para hacer todo tipo de consultas sobre este bono.

Cronograma de pago

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció las siguientes fechas para realizar el pago a los beneficiarios del Bono 350 de acuerdo al siguiente detalle:

Advertisement
  • Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos podrán cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre. Anteriormente, la fecha establecida era 8 de setiembre.
  • Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezarán a recibir el Bono Yanapay a partir del 24 de setiembre. Anteriormente, se había fijado la fecha de inicio para el 23 de setiembre.
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar el Bono 350 desde el 4 de octubre. Anteriormente, la fecha de pago se había establecido para el 28 de setiembre.
  • Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre. Con esto, el pago a este grupo se adelanta 16 días, pues anteriormente la fecha para empezar con los pagos era 23 de diciembre.

Formas de pago

El Ejecutivo estableció diversas modalidades de pago, las cuales dependerán de la fecha en la que le toque cobrar según el cronograma establecido. A continuación se detallan todas las formas en las que se podrá cobrar el subsidio:

  • Abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria.
  • Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM). Depósito en cuentas nuevas de billetera digital (Yape, Tunki y BIM) a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre.
  • Abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre.
  • Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.
  • Carritos pagadores en puntos focalizados de las comunidades y pago a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.
  • Pago en ventanilla del Banco de la Nación y pago en ventanilla extendida.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link