Connect with us

Actualidades

Gobierno pasa al retiro a comandante general de la PNP, Raúl Alfaro

Publicado

,

Raúl Alfaro vinculado con «El Español»
Raúl Alfaro comandante general de la Policía Nacional en vínculos con «El Español». composición │ Bolognesi Noticias

Por vínculos con «El Español».

El Gobierno hizo oficial el pase al retiro de Raúl Alfaro como comandante general de la Policía Nacional tras revelarse sus vínculos con «El Español».

El fin de semana, los informativos de la televisión peruana, revelaron los vínculos de Alfaro con el investigado Jorge Hernández Fernández, conocido como «El Español».

La resolución 050-2023-IN, firmada por la presidenta de la República, Dina Boluarte; y por el ministro del Interior, Vicente Romero, fue publicada este martes 21 de marzo en «El Peruano».

El documento destaca que se ordenó un allanamiento al domicilio del ahora retirado general de la PNP, y de su oficina en la Comandancia General.

Advertisement

Este conflicto de intereses y la incompatibilidad para seguir en el cargo, el Ejecutivo evaluó como “necesario” dar por concluida la designación de Raúl Alfaro.

Asimismo, en la resolución 051-2023-IN, se procede a designar al general PNP Jorge Luis Angulo Tejada como comandante general de la PNP y su ascenso para ocupar el cargo dejado por Alfaro.

Tanto Raúl Alfaro como el excomandante general Luis Vera Llerena, están vinculados en una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo y en la que también está incluido ‘El Español’.

Esto afecta la Ley del Régimen Disciplinario que, según indican, protege “la ética policial y a la imagen institucional, que son afectados por la referida investigación pública; siendo evidente el conflicto de interés de quien al mismo tiempo es Comandante General de la Policía Nacional del Perú e investigado por el Equipo Especial de Fiscales y Policías, a quien dicho órgano tutelar de la Nación debe prestar apoyo”.

A ellos se les imputa los delitos de organización criminal, peculado de uso, tráfico de influencias, obstrucción a la Justicia y corrupción de funcionarios – cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Advertisement
Vicente Romero, ministro del Interior, firma la resolución de pase al retiro de Raúl Alfaro. (Foto: Difusión)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link