Connect with us

Perú

Gobernador de Arequipa detenido por supuestos vínculos con una presunta organización criminal

Publicado

,

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue detenido en la última hora de este viernes junto a varias personas por supuesta pertenencia a una presunta organización criminal conocida como «Los Hijos del Cóndor».

Cáceres Llica ha sido detenido junto a otras nueve personas, contando a hombres de confianza y consejeros regionales, como el exfutbolista Ysrael Zúñiga. Todos ellos formarían parte de esta organización que está siendo investigada desde hace un año por agentes de la Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y el Ministerio Público.

En la macrooperación han participado 43 fiscales anticorrupción y 120 policías de la Dirección Contra la Corrupción, que han protagonizado intervenciones en 40 inmuebles así como en las sedes del Gobierno Regional de Arequipa y el Consejo Regional de Arequipa.

De acuerdo a la investigación, Cáceres Llica habría captado a algunos consejeros regionales ofreciéndoles la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como parcelas o terrenos del Estado con el fin de que no lo fiscalicen. Bajo las promesas, aparentemente también esperaba el apoyo en no admitir a trámite los pedidos de interpelación que pudieran presentarse tanto en su contra como a su personal de confianza que ocupan cargos expectantes en el gobierno regional

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link