Connect with us

Perú

Gobernador de Arequipa detenido por supuestos vínculos con una presunta organización criminal

Published

on

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue detenido en la última hora de este viernes junto a varias personas por supuesta pertenencia a una presunta organización criminal conocida como «Los Hijos del Cóndor».

Cáceres Llica ha sido detenido junto a otras nueve personas, contando a hombres de confianza y consejeros regionales, como el exfutbolista Ysrael Zúñiga. Todos ellos formarían parte de esta organización que está siendo investigada desde hace un año por agentes de la Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y el Ministerio Público.

En la macrooperación han participado 43 fiscales anticorrupción y 120 policías de la Dirección Contra la Corrupción, que han protagonizado intervenciones en 40 inmuebles así como en las sedes del Gobierno Regional de Arequipa y el Consejo Regional de Arequipa.

De acuerdo a la investigación, Cáceres Llica habría captado a algunos consejeros regionales ofreciéndoles la entrega y administración de obras, beneficios económicos y laborales, así como parcelas o terrenos del Estado con el fin de que no lo fiscalicen. Bajo las promesas, aparentemente también esperaba el apoyo en no admitir a trámite los pedidos de interpelación que pudieran presentarse tanto en su contra como a su personal de confianza que ocupan cargos expectantes en el gobierno regional

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link