Perú

FONDEP premió a ganadores de Concurso de Innovación Educativa

Published

on

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Perú (FONDEP) reconoció a cincuenta escuelas públicas, que ganaron con sus propuestas en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa. La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Lima y estuvo presidida por Flor Pablo ministra de Educación.

Se trata de instituciones educativas que provienen de 18 regiones: Áncash (08), Amazonas (04), Apurímac (02), Arequipa (03), Ayacucho (01), Cajamarca (03), Cusco (01), Huancavelica (04), La Libertad (02), Lambayeque (04), Lima Metropolitana (04), Lima Provincia (02), Madre de Dios (01), Pasco (01), Piura (06), Puno, San Martín (02) y Tacna (01).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del FONDEP, profesor Juan Cadillo. Luego se inicio al Panel Internacional: “Ideas que transforman”, que tuvo la presencia de expositores internacionales y nacionales. Participaron, Walter Velásquez Godoy (Perú) con “La gestación de la idea innovadora”; Melissa Mendieta Alvarado (Perú) con “Experiencias para innovar”; Alfredo Hernando Calvo (España) con Viaje a las escuelas más innovadoras de mundo, ¿qué comparten y cómo convertirse en una? y Alexandre Rubio (Colombia) con Pedagogía del loto: una experiencia desde la innovación educativa en el aula

A continuación, se realizó la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del concurso, a cargo de la ministra de Educación, Flor Pablo, quien agradeció a los más de 2 mil maestros que se presentaron con sus proyectos de innovación para mejorar los aprendizajes y mejorar la gestión escolar en las escuelas.

Advertisement

Como parte de los beneficios que obtienen los ganadores, cada institución educativa, recibirán hasta S/ 20,000 en bienes que servirá para apoyar la gestión de los proyectos, así como asistencia técnica y seguimiento, consolidándose como referentes a nivel nacional.

Todos los proyectos tienen el objetivo de promover la mejora de los aprendizajes, a través de la cultura digital, convivencia y participación democrática, trabajo con la familia, la autogestión y autonomía del estudiante, y trabajo colegiado sistemático de los docentes.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil