Federación de Municipalidades libres realizó primera plenaria.

El burgomaestre de Nuevo Chimbote, Dr. Juan Francisco Gasco Barreto fue elegido como presidente regional de la Federación de Municipalidades Libres del Perú (FEMUL) que se reunieron con motivo de llevarse a cabo la primera plenaria regional de alcaldes de Ancash, en la cual  prometió trabajar de manera coordinada con sus pares para impulsar y hacer realidad diversos e importantes proyectos.

La Primera Plenaria Regional de la FEMUL se llevó a cabo en el Coliseo Cerrado de Nuevo Chimbote y tuvo como objetivo unificar esfuerzos por el desarrollo de los pueblos ancashinos y la región. Fueron, en total, 28 representantes de diversas municipalidades los que se dieron cita en esta plenaria; entre ellos, alcaldes provinciales como el de Casma José Alejandro Montalván Macedo y Pallasca Jesús Aranda Alvarez ; y distritales como el de Santa Oscar Velarde Ichikawa.

“Esta es una gran responsabilidad pero también una oportunidad para trabajar de la mano, sobre todo nosotros, a quienes muchas veces se nos hace un lado por no tener ciertas camisetas, por no hacerle la comparsa a ciertos personajes. Ahora, todos unidos, vamos a poder impulsar los proyectos que queremos desarrollar, fundamentalmente por el bienestar de las poblaciones más pobres de nuestras respectivas localidades”, expresó el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto.

En calidad de invitado, participó el burgomaestre Benito Ramiro Castro Cerna, quien llegó desde el distrito de Agallpampa en La Libertad y es también miembro de la FEMUL del departamento norteño.

En la cita participaron, además, el secretario ejecutivo de Femul Perú, William Moreno Zavala, y el representante de Proinversión, Víctor Castillo Advíncula, quien aprovechó para dialogar con las autoridades sobre temas de gestión y sobre el apoyo que brinda el Gobierno Central a las municipalidades de todo el país para desarrollar proyectos conjuntos.

Al final de la reunión, todos se dirigieron hasta la nueva sede de la Femul, ubicada en la urbanización Casuarinas, la misma que fue inaugurada por el alcalde Gasco Barreto.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link