Connect with us

Chimbote

Federación de Municipalidades libres realizó primera plenaria.

Publicado

,

El burgomaestre de Nuevo Chimbote, Dr. Juan Francisco Gasco Barreto fue elegido como presidente regional de la Federación de Municipalidades Libres del Perú (FEMUL) que se reunieron con motivo de llevarse a cabo la primera plenaria regional de alcaldes de Ancash, en la cual  prometió trabajar de manera coordinada con sus pares para impulsar y hacer realidad diversos e importantes proyectos.

La Primera Plenaria Regional de la FEMUL se llevó a cabo en el Coliseo Cerrado de Nuevo Chimbote y tuvo como objetivo unificar esfuerzos por el desarrollo de los pueblos ancashinos y la región. Fueron, en total, 28 representantes de diversas municipalidades los que se dieron cita en esta plenaria; entre ellos, alcaldes provinciales como el de Casma José Alejandro Montalván Macedo y Pallasca Jesús Aranda Alvarez ; y distritales como el de Santa Oscar Velarde Ichikawa.

“Esta es una gran responsabilidad pero también una oportunidad para trabajar de la mano, sobre todo nosotros, a quienes muchas veces se nos hace un lado por no tener ciertas camisetas, por no hacerle la comparsa a ciertos personajes. Ahora, todos unidos, vamos a poder impulsar los proyectos que queremos desarrollar, fundamentalmente por el bienestar de las poblaciones más pobres de nuestras respectivas localidades”, expresó el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto.

En calidad de invitado, participó el burgomaestre Benito Ramiro Castro Cerna, quien llegó desde el distrito de Agallpampa en La Libertad y es también miembro de la FEMUL del departamento norteño.

En la cita participaron, además, el secretario ejecutivo de Femul Perú, William Moreno Zavala, y el representante de Proinversión, Víctor Castillo Advíncula, quien aprovechó para dialogar con las autoridades sobre temas de gestión y sobre el apoyo que brinda el Gobierno Central a las municipalidades de todo el país para desarrollar proyectos conjuntos.

Advertisement

Al final de la reunión, todos se dirigieron hasta la nueva sede de la Femul, ubicada en la urbanización Casuarinas, la misma que fue inaugurada por el alcalde Gasco Barreto.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link