Connect with us

Actualidades

Ejecutivo decreta el lunes 11 de octubre no laborable para el sector público

Published

on

Para fomentar el turismo.

El Gobierno declaró seis nuevos días no laborables en lo que resta del año, a fin de fomentar entre los trabajadores de todo el país el turismo interno e impulsar la reactivación económica.

El Decreto Supremo 161-2021-PCM, publicado en la Edición Extraordinaria de Normas Legales de El Peruano, lleva las firmas del presidente Pedro Castillo; de la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez; y de los ministros de Trabajo y Comercio Exterior y Turismo.

La norma contempla los siguientes días:

– Lunes 11 de octubre del 2021
– Martes 2 de noviembre del 2021
– Viernes 24 de diciembre del 2021
– Lunes 27 de diciembre del 2021
– Viernes 31 de diciembre del 2021
– Lunes 3 de enero del 2022

Advertisement

Cabe recordar que este viernes 8 de octubre es feriado calendario en conmemoración del Combate de Angamos, el cual sumado al sábado 9, domingo 10 y ahora el lunes 11 (no laborable) forman un fin de semana largo.

A quiénes beneficia

El beneficio de los días no laborables está dirigido a trabajadores de sector público, a escala nacional; sin embargo, los centros de trabajo del sector privado pueden acogerse a la medida, previo acuerdo entre empleador y trabajadores.

Compensación de horas

Las horas dejadas de laborar durante los días no laborables serán compensadas en los 10 días posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Advertisement

Los titulares de las entidades del sector público adoptarán –durante las seis fechas– las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad, añade el decreto supremo.

Diario regional de Áncash, Perú. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link