Connect with us

Perú

Dr. Osmán Sandoval juró como presidente de la Corte de Huaura 2021-2022

Publicado

,

Enfatizó, lucha contra la corrupción.

En medio de gran expectativa y medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, se realizó la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2021 de la Corte Superior de Justicia de Huaura, donde el Dr. Osman Sandoval Quezada, juramentó como nuevo presidente para el periodo 2021-2022.

La ceremonia se realizó en la ciudad de Huacho, sede de la Corte, donde el saliente presidente el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas fue el encargado de tomarle juramento entre los aplausos de las principales autoridades de la región Lima, magistrados, personal administrativo, invitados y familiares del flamante presidente, que se dieron cita a la ceremonia protocolar.

Durante su alocución, precisó que su primera prioridad será, la vida, la higiene y la previsión. Fue enfático en su lucha contra la corrupción: “La lucha contra la corrupción se hará a todo nivel. Desde el ámbito administrativo, haremos administración pública abierta y alentando que en nuestra sede se instale un Juzgado Penal Anticorrupción. En cuanto a celeridad, tendremos una tecnología de punta a disposición de los órganos procesales. Para una justicia de calidad, para ello gestionaremos capacitación y perfeccionamiento que será a todo nivel. Esta Corte es la casa de la Justicia y todos deben de saber sobre Derecho”, sentenció el magistrado.

Agradeció a las autoridades, jueces y servidores, pero en forma especial a los miembros de su familia. La misión encomendada, dijo, la realiza en nombre de sus padres y de Hernán Sandoval, cuya hermana, hijo y viuda lo acompañan.

Por otro lado, al culminar su discurso evocó a una de las grandes figuras de la lírica hispanoamericana del siglo XX: La crisis y la peste han acelerado los tiempos de refundación, refundemos el porvenir, juntos haremos flamear nuestra bandera diciendo ¡Presente! Como dijo César Vallejo: “Hay hermanos, mucho por hacer”.

El Dr. Osman Sandoval Quesada, es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresado de Doctorado de Derecho de Universidad Nacional Federico Villarreal. Ex catedrático de las especialidades Constitucional y Procesal Civil de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. En el 2015 Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Huaura y ex jefe de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Huaura en 2018.

Advertisement

Además, es hijo del extinto abogado Ernesto Sandoval Cerna y sobrino del recordado maestro pallasquino Oscar Sandoval Cerna, integrantes de una notable familia del distrito de Bolognesi, Pallasca, Áncash.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link