Dr. Osmán Sandoval juró como presidente de la Corte de Huaura 2021-2022

Enfatizó, lucha contra la corrupción.

En medio de gran expectativa y medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19, se realizó la ceremonia de Apertura del Año Judicial 2021 de la Corte Superior de Justicia de Huaura, donde el Dr. Osman Sandoval Quezada, juramentó como nuevo presidente para el periodo 2021-2022.

La ceremonia se realizó en la ciudad de Huacho, sede de la Corte, donde el saliente presidente el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas fue el encargado de tomarle juramento entre los aplausos de las principales autoridades de la región Lima, magistrados, personal administrativo, invitados y familiares del flamante presidente, que se dieron cita a la ceremonia protocolar.

Durante su alocución, precisó que su primera prioridad será, la vida, la higiene y la previsión. Fue enfático en su lucha contra la corrupción: “La lucha contra la corrupción se hará a todo nivel. Desde el ámbito administrativo, haremos administración pública abierta y alentando que en nuestra sede se instale un Juzgado Penal Anticorrupción. En cuanto a celeridad, tendremos una tecnología de punta a disposición de los órganos procesales. Para una justicia de calidad, para ello gestionaremos capacitación y perfeccionamiento que será a todo nivel. Esta Corte es la casa de la Justicia y todos deben de saber sobre Derecho”, sentenció el magistrado.

Agradeció a las autoridades, jueces y servidores, pero en forma especial a los miembros de su familia. La misión encomendada, dijo, la realiza en nombre de sus padres y de Hernán Sandoval, cuya hermana, hijo y viuda lo acompañan.

Por otro lado, al culminar su discurso evocó a una de las grandes figuras de la lírica hispanoamericana del siglo XX: La crisis y la peste han acelerado los tiempos de refundación, refundemos el porvenir, juntos haremos flamear nuestra bandera diciendo ¡Presente! Como dijo César Vallejo: “Hay hermanos, mucho por hacer”.

El Dr. Osman Sandoval Quesada, es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresado de Doctorado de Derecho de Universidad Nacional Federico Villarreal. Ex catedrático de las especialidades Constitucional y Procesal Civil de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. En el 2015 Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Huaura y ex jefe de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia de Huaura en 2018.

Además, es hijo del extinto abogado Ernesto Sandoval Cerna y sobrino del recordado maestro pallasquino Oscar Sandoval Cerna, integrantes de una notable familia del distrito de Bolognesi, Pallasca, Áncash.

Previous Article
Next Article

BUSCADOR

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
post

Nuevo rehén del poder tras el trono

VOZ ALTA

VOZ ALTA

Las lluvias: todos los años lo mismo ¿Y las autoridades?

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap