Connect with us

Actualidades

Desde hoy prohibido la entrega y uso de envases de tecnopor

Publicado

,

Ahora nuevos envases de polímeros vegetales.

A partir de HOY 20 de diciembre de 2021, queda prohibido el consumo interno, importación, distribución, entrega y uso de envases de tecnopor para alimentos y bebidas, conforme lo establece la Ley N° 30884, que regula el uso del poliestireno expandido (EPS), conocido como tecnopor.

Así como en el 2018, las 140 fábricas de bolsas de plástico en Perú tuvieron que regirse a las nuevas exigencias, este año les tocó a las cinco fábricas de poliestireno expandido (EPS).

“Las fábricas ya han parado de producir estos envases elaborados con este material, alguna que no lo haya hecho debe estar por hacerlo. Difícil que hayan importado nueva materia prima si estará prohibida su producción a mediados de este mes”, informó Eduardo del Campo, presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Entre las empresas que desde hoy estarán obligadas a la sustitución del poliestireno expandido (que era 100% importado) por polímero vegetal-a base de bagazo de caña de azúcar, entre otros-, para la elaboración de envases y vasos, figura Peruana de Moldeados S.A.C. (Pamolsa), que es parte del grupo Carvajal Empaques, una compañía con operaciones en siete países incluido el Perú.

Advertisement

Pero la sustitución de insumos no será rápida. Según Del Campo, las empresas encargaron desde el 2019 la importación de nuevas máquinas que permitan el nuevo proceso de elaboración de envases, no obstante, “debido a la pandemia y la alta demanda mundial por estas tecnologías, hay retraso y solo a una empresa le ha llegado la máquina a tiempo. Al resto, les han dicho para julio del 2022”, dijo Del Campo.

El desfase traería, como consecuencia, que en este mes solo exista capacidad para reemplazar el 20% de la demanda actual de envases de tecnopor, la cual se triplicó en los hogares debido a la pandemia y los protocolos sanitarios en la dispensa de alimentos, por lo que se calcula que la producción bordea los 100 millones de unidades mensuales.

Adicionalmente, se calcula que hay 200,000 vendedores de alimentos en las calles que también demandan envases de tecnopor.

Nuevos envases de polímeros vegetales

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link