Connect with us

Perú

Desde hoy los colegios públicos y privados pueden habilitar su jornada de clases con aforo al 100%

Published

on

Foto: I.E. Virgen del Carmen Conchucos

Desde hoy, lunes 25 de abril, según lo había adelantado el Ministerio de Educación (Minedu), las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional podrán operar al 100% y ya no será necesario el metro de distancia obligatorio en las aulas. La medida tiene como finalidad avanzar en las clases escolares presenciales tras dos años de virtualidad debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Cabe indicar que, para implementar el aforo al 100% las escuelas deben contar con la vacunación al cien por ciento de sus profesores y al 80% de sus alumnos. Además, el uso de la mascarilla seguirá siendo un requisito fundamental de seguridad.

Según detalló el titular del Minedu, Rosendo Serna, el pasado 21 de abril, hay instituciones educativas en regiones que ya vienen funcionando con aforo total aplicando las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.

Además, en declaraciones a TV Perú Noticias, el funcionario aseguró que algunos colegios continuarán funcionando como puntos de vacunación para avanzar en el proceso de vacunación contra el COVID-19 de menores entre 5 y 17 años.

Advertisement

Añadió que incluso se podría aprovechar los sábados y domingos para que los escolares completen las tres dosis de la vacuna que demanda el Ministerio de Salud, previa autorización de los padres de familia o apoderados.

Al respecto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge Peña, informó que –hasta el 23 de abril- el 91% de docentes, en su mayoría de áreas urbanas del país, ya fueron vacunados con las tres dosis contra el coronavirus.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link