Connect with us

Áncash

Culmino en Lima VI Foro construccion carretera interoceanica

Publicado

,

El último domingo culminó en Lima el VI Foro Construcción de la carretera Interoceanica: Perú-Brasil por la ruta Chimbote-Tocache que organizó La Comisión Técnica Interoceanica que presidia el Lic. Hugo Tapia Sifuentes y congregó a numerosas autoridades del interior del país por cuyos lugares está proyectada la obra.

Fueron dos dias en el que se difundió y se debatió la importancia de la carretera interoceanica que promoverá el desarrollo económico, social y cultural de las regiones de Ancash, La Libertad, Cajamarca. Huanúco, San Martín, Ucayali y Loreto beneficiando alrededor de 27 provincias, 462 distritos, y mas de 1,220 caserios en forma directa, con una población calculada superior a 2millones 935 mil habitantes.

La Comisión técnica Central viene impulsando este proyecto desde el año 2002 a través de foros y otras iniciativas sociales incidiendo en la importancia del referido proyecto de comunicación y transporte para el desarrollo que unirá Chimbote-Pallasca-Conhucos-Chingalpo-Huaylillas-Tayabamba-Shunte-Tocache-Brasil en una red vial de 495.5 Km.

Entre las principales autoridades  presentes se encontraban el alcalde provincial de Pallasca Sr. Jesús Aranda , el alcalde de Conchucos Sr. Alex Lara Vivar, al alcalde del distrito de Lacabamaba Sr.Isaias Mariño Pérez, el alcalde provincial de Tocache, Consejeros Regionales de Loreto, Moyobamba, San Martín, entre otros.

Advertisement

Las autoridades recibieron un diploma y medalla de reconocimiento por su labor en pro de la carretera que hermanará a los pueblos, por parte de la Comisión Técnica Interoceanica.

El último dia del foro se elegió por votación  a los nuevos miembros de la Comisión Técnica, quedando establecido de la siguiente manera: Sr. Alfonso Cueva Sevillano (Presidente), Sr. Segundo Sánchez Saravia (Vicepresidente), Secretario Walter Hidalgo Lozano y Relator el alcalde provincial de Pataz Ing.Mesías Ramos Cueva.

Los acuerdos llegados en este VI foro fueron los siguientes:

  1. La elaboración de un documental del proyecto  para que este tenga mayor difusión en los medios de prensa y autoridades del Ejecutivo y Legislativo. el Ing. Mesias Ramos Cueva alcalde Provincial de Pataz a nombre de su municipio prometió financiar integramente este documental.
  2. Se editara un libro sobre el proyecto en un compendio de más de 400 hojas. Las autoridades presentes se comprometieron a yudar con el financiamiento del costo de esta elaboración.
  3. Se acordó realizar el VII en la ciudad de Chimbote en próximo año .

El Foro culminó con la presentación de una estampa costumbrista del «Quispe Cóndor».

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link