Connect with us

Coronavirus

¡Cuidado! El riesgo de morir por covid-19 es 21 veces mayor si no estás vacunado

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Advierte el ministro de Salud.

Las personas no vacunadas contra el covid-19 tienen 10 veces más posibilidades de estar hospitalizadas en caso se contagien y 21 veces más posibilidades de fallecer, en comparación a una persona que sí está vacunada, advirtió el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Esto no es un comentario, son diferencias sustentadas en evidencia científica, y es que estar vacunado te protege en primer lugar”, recalcó Cevallos, quien supervisó esta mañana de ayer la jornada de vacunación contra el covid-19 en el centro de vacunación del Campo de Marte, en Jesús María.

En segundo lugar, aclaró que estar vacunado no significa que no te puedes contagiar, y que haber recibido una segunda dosis nos protege hasta en un 35% contra la variante ómicron. 
En esa línea, explicó, por ejemplo, que estar vacunado con una tercera dosis de Pfizer brinda una protección de hasta 75% frente a la variante ómicron del covid-19, mientras que la vacuna de AstraZeneca protege 70%.

“Esto es en estudios preliminares de anticuerpos neutralizantes. Pero que nos indica que, a pesar de estar vacunados incluso con una tercera dosis, existe la posibilidad de contagio y desarrollo de la enfermedad”, enfatizó.

Por ello, instó a las personas a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de contagios, como el distanciamiento social, usar doble mascarilla o una KN95 y evitar las aglomeraciones y ambientes no ventilados.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link