Connect with us

Perú

Comunidad LGBTIQ+ marchó por las calles de Lima en el mes del Orgullo

Published

on

Después de dos años, miles de personas participaron este sábado en la XX Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexo (LGBTI) de Lima para reclamar el respeto a los derechos a la reunión y la protesta para estos colectivos sociales.

Los manifestantes, muchos llegados de diversas partes del país, se movilizaron por varias avenidas principales del centro de Lima y distritos aledaños convocados por el Colectivo Marcha del Orgullo.

Diversas personalidades de Chollywood como Ricardo Morán, Ernesto Pimentel, Cielo Torres, Melissa Paredes, Dayanita, Pachi Valle Riestra, Ángela Curich y Bruno Ascenso usaron sus redes sociales para conmemorar el evento.

El vocero del colectivo, Jorge Apolaya, explicó en un comunicado que la municipalidad de Lima no dio la licencia para colocar un estrado en la céntrica Plaza San Martín, lugar que consideran emblemático porque el alcalde Luis Castañeda «implantó por años persecuciones a todos los homosexuales y transgéneros que se reunían allí pacíficamente».

Advertisement

Por tal motivo algunos de los lemas de las pancartas que portaban los manifestantes fueron «Homofobia municipal», «Somos vecinos, no somos delincuentes» y se pidió a los participantes que denuncien por las redes sociales los actos de violencia o provocación.

Por otro lado, Jorge Apolaya, señaló que esta marcha no solo en la capital de la República, precisó que otras localidades del país, como Huancayo, Ica, Huaral, Arequipa, Puno, Trujillo, Tacna, Chimbote, Huaraz, Chancay, Cañete, Pucallpa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Yurimaguas, Cajamarca, Callao, Chiclayo, Cusco y Barranca, también se realizarán manifestaciones en el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Ricardo Moran productor y miembro del jurado del programa concurso Yo soy, dijo, presente​¡

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link