Connect with us

Perú

Coca Cola e Inca Kola implementan el etiquetado octogonal «Alto en azúcar»

Publicado

,

Coca Cola e Inka Cola los primeros en etiquetado octogonal

Coca Cola es la primera en adecuarse a la ley

Buena noticia para los peruanos. El Sistema Coca-Cola, compuesto por Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley (Inca Kola), comenzó la producción y posterior distribución de las botellas de su portafolio que llevarán el octógono, de acuerdo a la “Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes”, que exige la implementación obligatoria del octógono a partir del 17 de junio del 2019.

En comunicado de prensa difundido, la empresa se reafirma en su propósito de cumplir con la ley en los plazos establecidos. “La penetración en el mercado de los nuevos productos con octógono se realizará de manera paulatina, para llegar a la fecha de implementación el 17 de junio de este año.

Coca Cola precisó que las acciones que se llevan adelante son el marco de ley. “Las bebidas que superen los 6g/100 ml de azúcar tendrán el octógono indicando “Alto en azúcar».

Otras de las acciones previstas por esta compañía global con un enfoque local, dentro de su portafolio y para sus consumidores están: la promoción de opciones de bebidas bajas y sin calorías, diversidad de tamaños de envases e información nutricional de sus productos. En la actualidad, el portafolio del sistema Coca-Cola en Perú ya cuenta con más del 86% de sus bebidas bajas o sin calorías.

Advertisement

Este año la propuesta de Coca-Cola y Arca Continental Lindley es liderar los cambios en la industria y continuar adaptándose a las necesidades de los mercados en donde operan.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link