Connect with us

Actualidades

Bono alimentario: Gobierno destinará S/ 2000 millones para los sectores en situación de pobreza

Publicado

,

Ante el incremento de los precios de alimentos.

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, señaló que se destinará S/ 2000 millones para el otorgamiento de un bono alimentario destinado a los sectores en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el propósito de mitigar el efecto del incremento en los precios de alimentos de la canasta básica. El monto representa alrededor del uno por ciento del PBI.

Durante la conferencia de prensa, el titular del MEF, afirmó que el Ejecutivo acordó en presentar al Congreso de la República un proyecto de ley para aumentar el presupuesto. Este ascendería al monto de S/ 2000 millones para otorgar el subsidio en forma de bono alimentario que permitan mitigar el efecto del incremento del precio de los alimentos de la canasta básica.

“Este bono considera cuanto se ha incrementado el costo de la canasta básica de alimentos para compensar este precio, y se enfoca en sectores en situación de pobreza”, destacó Graham. Además, señaló que en los próximos días se anunciará el cronograma de beneficiarios del bono. Además, señaló que en los próximos días se anunciará el cronograma de beneficiarios del bono, el cual podría beneficiar hasta 800 mil hogares.

Graham detalló que la entrega de los bonos será posible mediante un crédito suplementario. “El proyecto de ley ya ha sido aprobado en el Consejo de Ministros esta semana. Esta iniciativa es por un monto cercano al 1% del producto bruto interno (PBI). Se trata de un gran esfuerzo que estamos haciendo, orientado especialmente a mitigar los impactos de la crisis alimentaria, así como el impacto del aumento del precio de los combustibles que está afectando a todo el mundo.”

Advertisement

El ministro afirmó que actualmente el Perú goza de una mayor recaudación fiscal, y en ese sentido, destacó que se tiene espacio suficiente para ampliar el presupuesto para la entrega del bono, mediante un crédito suplementario, el cual requiere del apoyo del Congreso.

De acuerdo con información brindada por la Sunat, los ingresos tributarios del Perú para el mes de mayo ascendieron a S/ 12637 millones, lo cual significó un crecimiento de 17.8% respecto al mismo mes del 2021. Además, el país se beneficia por el alza de materias primas como el cobre, el cual es clave para el aumento de los ingresos.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link