Connect with us

Pallasca

Asociación Llapina brinda homenaje a Emilio Díaz Camacho

Publicado

,

Por sus 82 años de vida, el Consejo Directivo de La Asociación Llapina que reune a los llapinos residentes en la capital en rinde un merecido homenaje al gran flockorista llapino Don Emilio Díaz Camacho, más conocido como «El Saxofonista de Oro» con  la realización del XV Campeonato Oficial Llapino 2012 «, que lleva su nombre en mérito a sus excelentes cualidades artísticas y ser difusor de la música de nuestros pueblos durante muchos años.

Un conmovido Don Emilio Díaz declaró: “Me he emocionado. Estoy agradecido a Dios que me permite compartir estos momentos tan importante de mi vida con mi familia y amigos. A mi pueblo representada por la asociación y a esa lejana Llapo que tanto quiero y que ahora me premia de esta manera”.

Don Emilio Díaz Camacho nacio un 28 de mayo de 1930, desde muy joven tuvo inclinaciones artísticas sobresaliendo en el saxofón. En el año 1948 en Llapo se integra a «La Banda Camacho», posteriormente  en 952 integra la «Banda Orquesta Cutubamba» de Seferiano Diestra.

Por entonces ya don Emilio Díaz Camacho era un destacado músico que muchas bandas lo querian tener en sus filas, es por ello que es contratado ventajosamente en 1952 por «la Banda Orquesta Huamán» de Patricio Huamán Agreda donde permaneció muchos años hasta 1968.

Desde 1986 forma su propia agrupación «Banda Orquesta Santa María de Llapo» en la cual continua al frente de la misma como Director. Durante su extensa carrera musical grabó muchos discos de vinilo de los recordados LP y 45 RPM.

Advertisement

El XV Campeonato Oficial Llapino 2012 que tiene duración hasta el mes de setiembre reune  a muchos equipos representativos como San Fernando, Los Tigres de Santa Rosa, Deportivo Marañon, deportivo San Francisco, San Pedro, Calipuy, Huracán, Llampampa, entre otros permite convocar a los llapinos y confraternizar aún más, mediante estas jornadas deportivas

El campeonato se lleva a cabo todos los domingos en el Campo deportivo «El Cañaveral» ubicado en la Av. El trapiche Lot. 58 frente a la Urb. Tungasuca, Comas. Referencia Cruce con Av. San Felipe paradero curva.

Emilio Díaz Camacho «El Saxofonista de Oro» (centro de la foto) recibe merecido homenaje de la Asociación Llapina.

 

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link