ANGR a favor del adelanto de elecciones

Elecciones adelantadas la mejor alternativa, señalan.

“La salida prudente y más acorde con la realidad nacional, en mi opinión, es el adelanto de elecciones, es ahí donde se requiere gran voluntad política para concretarla” remarcó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara Amasifuen.

Agregó, que es el Congreso envía mensajes que fortalecen la tesis del adelanto de elecciones con los acuerdos para iniciar diversas investigaciones en el Parlamento. “Esas acciones, dijo, van en contra de la política de diálogo y consenso que propicia el titular del Poder Legislativo, Pedro Olaechea”, precisó.

Sostuvo que en toda la época republicana es la primera vez que se acuerda investigar en el Parlamento el mensaje presidencial, lo cual, indica, significa poner más piedras en el camino.

Consideró, por ello, que las recientes decisiones del Legislativo respecto a investigar a la Sunedu, el mensaje presidencial y las encuestas evidencian que este poder del Estado “se está excediendo”.

Confrontación

Observó que se ha llegado a una situación confrontacional entre las posiciones que plantean la vacancia presidencial y las que piden que se cierre el Congreso, lo cual no le hace bien a la democracia.

Sostuvo que esta iniciativa del Ejecutivo, entre las tres opciones ante la crisis política (adelanto de elecciones, cierre del Parlamento y vacancia presidencial), es una medida constitucional para evitar una colisión mayor y sobre la cual se debe trabajar. (R.M.)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!