Connect with us

Huaraz

Ancash: Hoy lanzan servicio web de orientación vocacional «Elige»

Publicado

,

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzará hoy en la región Áncash, la prueba de interés vocacional «Elige», aplicativo web que brinda a los jóvenes orientación e información de utilidad para su elección formativa profesional.

Dicho lanzamiento será desde la institución educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga en Huaraz, donde además los alumnos de educación secundaria conocerán el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) que brinda el MTPE.

SOVIO es un servicio gratuito que busca orientar y facilitar la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar.

A escala nacional este servicio es  ejecutado a través de las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo (VUPE), beneficiando a más de 37,000 jóvenes en lo que va del 2014.

Advertisement

La ceremonia de lanzamiento de esta plataforma será a partir de las 12:40 horas en la Gran Unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga, ubicado en la avenida Centenario 998, Independencia – Huaraz.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link