Connect with us

Pallasca

Áncash: Construirán Minicentrales hidroeléctricas por 140 millones de dólares en Pallasca.

Publicado

,

Empresa norteamericana, puso la primera piedra.

La empresa Hydrika Generación SAC, integrante de la norteamericana IBT Group, colocó la primera piedra de la construcción de los accesos que permitirán el posterior desarrollo de cinco minicentrales de las seis que la empresa construirá en la provincia de Pallasca, Ancash, Perú.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Comunidad de Campesinos de Pampas, Eugencio Julca, así como del gobernador de la localidad, Nolasco Rosales, quienes apuntaron que el proyecto Hydrika con sus minicentrales supondrá “un impulso económico parala zona que debe ser aprovechado por los pobladores”.

Estas primeras obras consistirán en la construcción de dos caminos que permitirán el acceso de la maquinaria necesaria para posteriormente llevar a cabo la construcción de las minicentrales hidroeléctricas, informó la empresa con sede en Miami.

Advertisement

Estas obras iniciales demandarán una inversión de $4.7 millones y su duración está prevista hasta el 31 de enero del 2017.

“Cinco de las minicentrales hidroeléctricas (Hydrika 1, 2, 3, 4 y 5) se ubicarán en el distrito de Pampas y abarcarán una zona de influencia de 620 hectáreas aproximadamente. Todas ellas ya tienen concesión definitiva de generación”, de acuerdo con la compañía.

Hydrika también construirá una sexta minicentral (Hydrika 6) en la comunidad de Pallasca, vecina a  la Pampas, para la cual también se ha obtenido el contrato de venta y suministro de energía con el Estado peruano.

Con la puesta en marcha del proyecto, Hydrika se convierte en la empresa con el mayor paquete de centrales minihidros en desarrollo del Perú. Entre todas suman una potencia instalada de 55.7 MW y para su construcción y puesta en marcha se invertirán 140 millones de dólares”, precisó la compañía en un comunicado.

Hydrika ha firmado convenios sociales  para promover el desarrollo local, en coordinación y asociación con las comunidades campesinas, con el objeto de facilitar la competitividad local y propiciar las mejores condiciones de vida de su población.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link