Connect with us

Perú

Estado de emergencia continuará y siete regiones seguirán en cuarentena

Publicado

,

Estado de Emergencia continuará y siete regiones seguirán en cuarentena

Adelantó el Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, sostuvo que el estado de emergencia nacional continuará luego del 31 de julio y con ello las Fuerzas Armadas podrán seguir apoyando a la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Desde el momento que el presidente de la República anuncia que vamos a apoyar a la Policía en temas de seguridad ciudadana, significa que el estado de emergencia nacional va a continuar. (…) Tiene que continuar el estado de emergencia y se tiene que renovar dentro de los tres días que se termina el 31 de julio”, aseguró Martos Ruiz a N Portada de Canal N.

Además, aclaró que la cuarentena que se dispuso en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash aún no será levantada.

Agregó que a ellas se sumaron mediante un decreto supremo las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca y la provincia de La Convención en Cusco.

“Estas restricciones de estas siete regiones, más estas provincias, son básicamente la inmovilización de los días domingos, el toque de queda que se amplía desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana y se corta el tránsito de transporte público interregional entre estas ciudades, para evitar el mayor movimiento de personas y tratar de controlar la velocidad de contagio hasta que se encuentre una respuesta hospitalaria en cada uno de estos lugares”, aseveró.

Advertisement

“Esto va a continuar (cuarentena) porque esto es un proceso dinámico y mientras la curva de contagio no llegue a un pico y comience a bajar como ya está pasando en algunas regiones del norte, entonces no podemos levantar estas restricciones. Tienen que continuar”, expresó el titular del sector Defensa.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link