Publicado
hace 12 años,
El ex alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, provincia ancashina de Huari, Óscar Ugarte, acompañado de aproximadamente 100 personas, irrumpieron y tomaron las instalaciones del local municipal amparados en una supuesta resolución judicial.
Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones declaró la vacancia del exburgomaestre por haber incurrido en la causal de nepotismo estipulada en la Ley Orgánica de Municipalidades.
Al lugar acudió una decena de efectivos policiales debido a la agresión que sufrió el personal de seguridad que se encontraba cuidando el ingreso al local.
El actual alcalde Julio Máximo Blas Rímac refirió que una resolución judicial no puede sobreponerse a una resolución del máximo organismo electoral como es el Jurado Nacional de Elecciones que vacó del cargo a Óscar Ugarte.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.