Connect with us

Pallasca

Alcalde de Pampas reabre pase vehícular Pampas-Pallasca.

Publicado

,

Marcial Valerio puso manos a la obra.

No espero más. Ante la indiferencia de la empresa concesionaria vial  Alvac-Johesa de solucionar la interrumpida vía Pampas-Pallasca, el alcalde del distrito de Pampas, Marcial Valerio Chávez, tomó el toro por las astas y al frente de una cuadrilla de trabajadores de su comuna con una maquinaria pesada realizaron la tarea de restablecer el tránsito vehícular.

Desde el último sábado el tramo Pallasca-Shindol-Tablachaca, que une el distrito Pallasca con la vecina región La Libertad, se encontraba ininterrumpido  a causa de deslizamientos en el sector denominado“Tacua”.

Los pobladores y transportistas agradecieron  la labor del alcalde pampasino, sin embargo el tránsito está restringido solo para autos y vehículos menores, debido a que la zona afectada requiere mayor reforzamiento.

El alcalde hizo notar la ausencia de la empresa concesionaria y espera que en las próximas horas se haga presente para cumplir su trabajo.

Advertisement

El ingreso a la provincia de Pallasca continua bloqueado.

Desde el último sábado, en el tramo Chuquicara – Quiroz  casi 100 metros de asfaltado ha desaparecido  a consecuencia de los deslizamientos y a la fiereza de las aguas del rio Tablachaca. La rehabilitación aún no empieza y puede tomar varios días.

Algunos transportistas han comenzado a utilizar la vía Sihuas, esto es Chuquicara-Huallanca-Puente Huarochiri-Corongo-Lllapo-Tauca)  como alternativa para superar la actual situación. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link