Connect with us

Pallasca

Alcalde de Pampas construye puente y hace obras de mejoramiento

Publicado

,

En el sector transportes, educación y agricultura.

La Municipalidad distrital de Pampas, Pallasca viene ejecutando simultáneamente diversas obras de desarrollo comunal en diversas áreas y que van en beneficio directo del poblador, que percibe que se está mejorando su calidad de vida, así lo señaló Marcial Valerio Chávez burgomaestre pampasino.

Marcial Valerio formuló este anuncio durante la visita de inspección a la obra : Mejoramiento de trocha carrozable Pampas – Tilaco – Cochaconchucos, que ejecuta la Municipalidad de Pampas en convenio con Foncodes.

Actualmente estamos trabajando en la construcción del puente Tablas, en el tramo del sector camino vecinal de Tablas al caserío Palo Derecho, que beneficiará además del caserío de Palo Derecho a los caseríos de Shañuque, Mollebambita, Sauce, Marcopata y el centro poblado Uchupampa. En la zona estamos realizando trabajos de mejoramiento vial, que están bastante avanzados cerca del caserío de Shañuque, luego llegaremos al centro poblado Uchupampa. Poner en servicio esta vía es muy importante para esta zona del Marañón, puntualizó Marcial Valerio.

Pensando en que la educación es la base fundamental para el desarrollo, estamos apoyando a nuestros niños es así, como estamos ejecutando trabajos de mejoramiento de las aulas de primaria de la Institución Educativa N° 88201 del caserío de Mollebambita. Lo mismo estamos haciendo con la I.E. N° 88210 del caserío de Sauce, al igual que la I.E. N° 1629 del caserío Cochaconchucos. Con estos trabajos estamos apoyando al sector educación y dando oportunidad de trabajo a los pobladores de los mencionados caseríos, acotó Valerio Chávez.

Advertisement

Nuestros agricultores, también están siendo beneficiados con el “mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del canal Lucumavalle. El canal de riego se encuentra en la parte baja de nuestro distrito y abastecerá para el regadío de árboles frutales y otros sembríos, concluyó Valerio Chávez.

[gallery_bank type=»images» format=»thumbnail» title=»true» desc=»false» responsive=»true» display=»all» sort_by=»random» animation_effect=»» album_title=»true» album_id=»3″]

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link