Connect with us

Actualidades

Los Dinámicos del Centro: Juez dispone 36 meses de prisión preventiva

Published

on

Oficia a la INTERPOL los capturen.

Después de más de una semana de audiencias, el Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y decidió dar prisión preventiva por 36 meses contra los integrantes de los niveles 2 y 3 de la presunta organización criminal denominada «Los Dinámicos del Centro».

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Corrupción de Funcionarios, a través de una resolución, ordenó la localización y ubicación  del dirigente de Perú Libre, Arturo Cárdenas, y de los exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín Waldys Vilcapoma Manrique, José Bendezú GutarraEduardo Reyes Salguerán y Francisco Muenda Santana

Los investigados son acusados de operar al interior de la Dirección Regional de Transportes de Junín y la oficina desconcentrada de Satipo, donde se dedicaban a traficar con las licencias de conducir a cambio de dinero, que habría servido, según la hipótesis de la fiscal, para financiar la campaña política de Perú Libre..

El juez indicó que se cumple con los tres presupuestos: prognosis de la pena (que el delito cometido supere los 4 años de sanción), peligro de fuga (falta de arraigo laboral, domiciliaria y familiar) y obstrucción de la justicia para aprobar el pedido de prisión preventiva contra los cinco procesados.

Advertisement

Vinculado a esto, el documento solicita que se ponga en conocimiento a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a fin de que se pueda capturar a los implicados.

Diario regional de Áncash, Perú. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link