Chimbote

Chimbote: caen 22 personas en megaoperativo “Maretazo 2017 ” (Video).

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Además se incautó 10 automóviles con logotipo de taxi.

Veintidos integrantes de la organización criminal “Los secos de Chimbote”, sospechosos de los delitos de secuestro al paso, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, fueron detenidos, ayer por la Policía Nacional en la región Áncash.

Los secos de Chimbote se hacían pasar por falsos taxistas de las empresas Línea 50, Las Palmeras, Sarita Colonia 50.1, y Los Cedros”, informó Julio Colchado Huamaní, jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional en Chimbote,

Detalló que estos sujetos se especializaban en clientes de discotecas y centros nocturnos, a quienes abordaban mujeres cómplices de los taxistas. Ellas seducían y sedaban a sus víctimas, para luego llevarlas en los taxis hacia viviendas u hoteles donde los despojaban de todas sus pertenencias.

La operación policial, denominada “Maretazo 2017”, comenzó hacia las 2 de la madrugada y duró hasta las 7 de esta mañana. En simultáneo, 350 agentes y 28 representantes del Ministerio Público allanaron 22 viviendas, ubicadas en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y San Jacinto, anotó la autoridad policial.

Advertisement

A los detenidos se les incautó 10 automóviles con el logotipo de taxi de las empresas mencionadas, una moto, más de 300 preservativos y 70 somníferos de diversas marcas. Asimismo, se les encontró 58 celulares, 97 chips, 15 tarjetas de crédito, 32 USB y 1,400 soles en efectivo, precisó.

Con estas capturas, las autoridades esperan que otras posibles víctimas de la organización criminal los reconozcan y acudan a denunciarlos ante el Ministerio Público o la comisaría más cercana a sus domicilios.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.