Connect with us

Actualidades

35 enfermeras peruanas con experiencia en manejo de COVID-19 emigran a Italia

Publicado

,

Ante la inseguridad laboral.

35 enfermeras peruanas con experiencia en manejo de pacientes COVID-19, se van a Italia, debido a la inseguridad laboral y pocas oportunidades, así lo señaló, la Mg. Rosa Liliana La Rosa, decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú (CEP).

A través de cuenta de Twitter, la también exministra del MIDIS, precisó. “Con pena informo que 35 enfermeras peruanas se van a Italia a trabajar, son especialistas en UCI y en el manejo de pacientes con COVID. ¡El Perú no les ofrece seguridad laboral ni oportunidades de desarrollo, esperemos que esto cambie!

La decana, anteriormente en declaraciones al diario «La República», se había referido a la situación crítica que atraviesa su gremio. “Son 163 enfermeros fallecidos. De lo que no hay cifra fidedigna es de la cantidad de técnicos de enfermería fallecidos. Ellos están en indefensión, tienen sindicato, pero solo agrupa a los nombrados, y hay miles que están en CAS que no tienen un resguardo de sus derechos laborales”.

Las vacunas sí están, lo que falta es gente y la infraestructura. Tenemos que meter plata a ambas cosas y eso estaba en el plan de gobierno de Perú Libre.

Advertisement

Se ha descuidado el primer nivel de salud.

En los últimos tiempos, a los centros de salud llegó gente joven que no está nombrada. Y esa gente joven fue convocada para los CAS COVID de las UCIS y los hospitales. Por ese trabajo ofrecían seis mil soles, mientras que en su centro de salud ganaban 1,300 soles o 2,800 soles, a lo máximo. Entonces esos chicos dejaron sus centros de salud, porque todos los incentivos para enfermería fueron a contratar CAS COVID.

“Un esfuerzo gigante antes de que la tercera ola de la pandemia nos explote en la cara, uno que implique una campaña de comunicación a favor de las vacunas, el refuerzo del primer nivel de salud (postas y centros de salud comunales) y reducir el rango de edad para que todos los interesados accedan a la inmunización. Esa es la receta de la decana del Colegio de Enfermeros, Liliana la Rosa, para plantarle cara a las nuevas variantes del virus, antes de que sea demasiado tarde.

Advertisement

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link