Perú

Tres universidades peruanas entre las 100 mejores de América Latina

Published

on

Tres universidades peruanas, entre ellas, dos privadas y una pública, figuran en el ranking de las 100 mejores de América Latina, de acuerdo con la publicación de la calificadora QS Latin America University Rankings 2020.

Según el ranking, las casas de estudio que ingresaron a esta lista son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

La nueva clasificación ha tenido algunos cambios en relación con el año anterior. Así, la PUCP, que se ubicaba en el puesto 21 subió tres lugares, y ahora figura en el puesto 18 de esta clasificación.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos subió seis lugares y ahora ocupa el puesto 68, mientras que la Universidad Peruana Cayetano Heredia bajó tres ubicaciones y ahora ocupa el puesto 73.

Advertisement

Los criterios de selección y ubicación en el ranking incluyen reputación académica de la universidad, reputación del empleador, personal docente con doctorado, citados de papers o sitios de investigadores para investigadores, investigaciones internacionales, impacto en la web, entre otros. (R.M.)

Tendencias

Salir de la versión móvil