Chimbote

Trabajadores de salud piden salida del director de la Red durante visita de Vizcarra a Chimbote

Published

on

Presidente tuvo que suspender visita.

Trabajadores del sector de salud exigieron ayer, a viva voz, la destitución por incapacidad del director de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) Antonio Casana Alencastre, al presidente Martín Vizcarra quien llegó para inaugurar un hospital de campaña denominado «Villa EsSalud» Chimbote.

En esta actividad oficial, también participaron los ministros de Educación y de Salud, así como la presidenta ejecutiva de EsSalud, la congresista por Áncash, Norma Alencastre, el gobernador regional Juan Carlos Morillo, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, entre otras autoridades.

En su discurso, Vizcarra señaló que para la Villa EsSalud Chimbote, la institución ha contratado a 87 profesionales, entre médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos, técnicos de enfermería y choferes de ambulancia.

Advertisement

Su discurso por momentos se confundían con los gritos y protestas de los trabajadores, pero, no habló de los señalamientos de los dirigentes que denuncian al hijo de la congresista Norma Alencastre en la Red de Salud “Pacífico Norte

Trabajadores piden intervención del gobierno

Los trabajadores de salud exigían la intervención del Gobierno Central para frenar la crisis del sector salud en Chimbote que reporta el 73% de fallecidos, además hicieron conocer que se está despidiendo a personal de salud a pesar que están contagiados con covid-19. Así mismo denunciaron que postas como la de Miraflores trabajan al 50% y otra como del distrito de Bolognesi en la provincia de Pallasca, permanece inexplicablemente cerrada más de 50 días

Los gestos del presidente Vizcarra, evidenciaban el mal momento que pasaba, ante las protestas escuchados por todos. Ellos, cuestionaron duramente la actual gestión de Antonio Casana, quien es hijo de la congresista Norma Alencastre, cuya presencia los enardeció, criticando su escasa productividad congresal y denunciando que se dedica más su negocio de farmacia.

Durante su alocución Martín Vizcarra, le dijo a modo de llamada de atención al Gobernador Morillo, “Hay que pregonar con el ejemplo”.

Según los trabajadores, el partido “Somos Perú” ha convertido la región en una agencia de empleo para sus simpatizantes y amigos del gobernador. El Lic. Delmer Lara Quezada de la Fenutssa que encabezó estas manifestaciones precisó: “Vizcarra llega a Chimbote sólo a dar un saludo a la bandera y no se interesa por la problemática sanitaria y es una vergüenza que, en su comitiva oficial, tenga a la congresista Norma Alencastre”, señaló.

Advertisement

El dirigente sindical, precisó que Antonio Casana, está en el cargo solo por ser hijo de la congresista, su gestión es pésima y él un incapaz.  “Su mamá, es la responsable política del fracaso sanitario en Chimbote, ya que su hijo sin merecerlo ocupa el cargo de director de la Red de Salud Pacifico Norte, que de la noche a la mañana se ha convertido en la peor red de la región previniendo el Covid”, denunció.

Vizcarra suspende actividades

Ante las protestas, el presidente tuvo que abandonar abruptamente la ciudad, permaneciendo menos de una hora, suspendiendo la visita programada a los hospitales, según trabajadores de la propia red.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil