Pallasca

Terminal terrestre de Cabana, quedó inaugurado

Published

on

Tras nueve años.

El terminal terrestre de Cabana, que busca mejorar la conectividad y el acceso a servicios de transporte, fue inaugurado por la Municipalidad Provincial de Pallasca

Este terminal, que fue una obra abandonada y observada en el pasado, se ha culminado con una inversión de 2.3 millones de soles.

Desde sus inicios tuvo serios cuestionamientos de la Contraloría y la ANA, sobre todo por la ubicación del terminal en el cauce del río Maravillas. 

La obra, anunciada en enero de 2015 por el actual alcalde Manuel Hidalgo, sufrió paralizaciones. Finalmente, tras 9 años, la obra vio la luz. 

Advertisement

En la ceremonia de inauguración participaron, además del alcalde, la vicegobernadora regional, Angelly Epifanía Chávez, el cuerpo edil, autoridades y pobladores de Cabana, capital de Pallasca

Según la administración edil, el terminal terrestre de Cabana está diseñado para atender con seguridad y competitividad a pasajeros de transporte interprovincial y local. 

El terminal operará en un área de 2,875.75 mt2, tendrá una oficina de administración y se dispondrá de diversas tiendas comerciales y de servicios.

Esta infraestructura, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Pallasca, contará con dos niveles, que permitirán al pasajero tener una experiencia de viaje con mayor comodidad y orden: 

El terminal cuenta con dos niveles, en primer piso contará con 9 oficinas para venta de pasajes, 3 tiendas, área de espera de pasajeros y área de lavado; y engrase, 

Advertisement

Además, tendrá guardianía; servicios higiénicos para varones, mujeres y personas con discapacidad, así como patio de maniobras, veredas y rampas. 

En segundo piso del terminal terrestre de Cabana se ha previsto contar con instalaciones destinadas a cafetería, cocina y nueve dormitorios.

Tendencias

Salir de la versión móvil